El empleo a voluntad, en su forma más pura, es cuando un empleador y empleado puede terminar su relación en cualquier momento y por cualquier razón sin previo aviso. Si no hay un acuerdo escrito entre el empleado y el empleador, el empleado puede ser capaz de afirmar que la terminación no estaba justificada debido a excepciones reguladas por la ley estatal.
La igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo es uno de los valores más preciados y duros de nuestra nación. Da a los trabajadores, y a sus familias, una oportunidad justa para alcanzar sus sueños y aspiraciones más altas. y despeja el camino para que todos contribuyamos al motor económico y al tejido social de nuestra nación. La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) desempeña un papel fundamental en la protección de los derechos de los trabajadores y en la erradicación de la discriminación en el lugar de trabajo. Como Presidente de la EEOC, me dedico a garantizar que la EEOC abrace la igualdad de oportunidades y la inclusión de todos los que trabajan aquí.
Nos aseguraremos de que a ningún solicitante de empleo de la EEOC se le niegue la igualdad de oportunidades debido a la raza, el color, la religión, el sexo, la identidad de género, la orientación sexual, el embarazo, la condición de padre, el origen nacional, la edad, la discapacidad (física o mental), la historia clínica familiar o la información genética, la afiliación política, el servicio militar u otros factores no basados en el mérito. Estas protecciones se extienden a todas las prácticas y decisiones de gestión, incluidas las prácticas de contratación y contratación, los sistemas de evaluación, las promociones, la capacitación y los programas de desarrollo profesional.
La EEOC seguirá proporcionando adaptaciones razonables a los empleados y solicitantes con discapacidades, así como a las observancias y prácticas religiosas.